Si estás en la búsqueda activa de empleo esto puede interesarte:

Se por experiencia propia que no es fácil estar sin trabajo. También entiendo que muchos quieran encontrar un nuevo trabajo porque ya no aguantan su empleo actual. Es por eso que quiero compartir, algunos puntos que me han funcionado y quizás te sirvan también a ti para acelerar tu empleabilidad:

1. Prioriza tu salud mental y física. Haz ejercicio, medita o por lo menos sal a caminar. Conéctate con tu familia y ten compasión de ti mismo. Llénate de buena energía, duerme y aliméntate bien.

2. Crea un plan y rutina. Dedícale unas buenas horas a la búsqueda, a adaptar tu CV, a enviar aplicaciones y al seguimiento del proceso.

3. No descuides tu red de contactos. Trata de comunicarte por lo menos con dos de ellos al día y déjales saber que estás buscando. Intenta colaborar con alguien en algún proyecto. Invierte tiempo en conocer nuevas personas, ya sea conectándo por LinkedIn o en eventos de networking.

4. Manténte actualizado. Aprovecha el tiempo para aprender, mejorar o adaptar una habilidad o conocimiento. Ejemplo: mejora tu inglés, haz un curso de programación, etc

5. Celebra victorias pequeñas como conocer a un contacto importante, entrar en un proceso o pasar a la siguiente ronda de entrevistas.

Encontrar un trabajo que te guste puede ser abrumador y difícil, pero debes confiar en ti, ser resiliente y tomar un día a la vez.